La magnetoterapia

La magnetoterapia se basa en la utilización de campos magnéticos de frecuencia fija o variable para tratar distintas patologías. Su fin principal radica en la eliminación del dolor, ya que relaja la musculatura para favorecer la circulación y la producción de vasodilatación, que liberan endorfinas y provocan un efecto antiinflamatorio.

Patologías para tratar con la magnetoterapia

Lo más frecuente es el tratamiento de osteoporosis, ya que evita la pérdida de calcio y favorece su regeneración. Sin embargo, también se utiliza para la artrosis de rodilla, cadera o lumbar, espondilitis, quemaduras, asma, pie diabético, síndrome del tunel carpiano, lumbalgia, tendiditis o tendiosis y contusiones o contracturas.

Eso sí, si el paciente lleva un marcapasos o está embarazada no podrán recibir este tratamiento. También, es recomendable evitar utilizarlo en patologías tumorales o que su campo atraviese el corazón.

Magnetoterapia en casa

Es posible realizar este tratamiento desde casa gracias al avance en la creación de microprocesadores de poco peso. Existen dispositivos que presentan programas sencillos para seleccionar patologías que se aplican con sensores responsables de generar el campo magnético.

Si necesitas más información sobre esta terapia, no dudes en consultarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*