¿Cuáles son las lesiones más comunes al hacer deporte?

Practicar un deporte, ya sea de manera profesional o como aficionados, supone que nos expongamos al riesgo de sufrir una lesión si sufrimos una caída, un golpe o a partir de una postura inadecuada.

Normalmente, las causas principales por las que se genera una lesión son la falta de preparación técnica, el no calentar, el uso de un calzado que no sea el apropiado, e incluso rebasar el tiempo óptimo de entrenamiento. De cualquier manera, si se da la situación de lesión, el mejor consejo que podemos seguir es ponerse en manos de un profesional para recuperarnos lo antes posible.

Las lesiones más comunes que se producen al hacer deporte son las siguientes:

– Hombro inestable. Esta lesión es causada por un movimiento anormal entre la cavidad de la escápula y la cabeza del húmero. La sufren principalmente las personas que practican deportes que necesitan mucho movimiento de brazos, como el balonmano o la natación.

El tratamiento más idóneo para esta lesión es la electroestimulación, el vendaje neuromuscular, y bolsas de frío o calor en la zona afectada.

– Tendinitis rotuliana. Es una lesión que sufren principalmente los futbolistas y los tenistas. Su principal causa es el desplazamiento inadecuado de la rótula, ocasionando dolor intenso en la parte frontal y central de la rodilla.

El tratamiento más eficaz para esta lesión es la electroestimulación, las bolsas de frío, la cincha rotuliana y, por supuesto, el uso de un calzado adecuado.

– Cintilla ilitobial. También conocida como rodilla del corredor. Ocurre cuando la banda iliotibal se inflama o irrita, siendo más común en supinadores que en pronadores.

Para tratar esta lesión la mejor opción es la electroestimulación para fortalecer los músculos. Asimismo, se recomienda hacer un estudio de la pisada, de modo que el corredor pueda corregir su ejercicio con una plantilla adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*