¿Cuáles son las lesiones más comunes al hacer deporte? (II)

Como os comentabamos en el post anterior, practicar cualquier tipo de deporte, ya sea de manera profesional o como aficionados, supone que nos expongamos al riesgo de sufrir una lesión. Por ello, en el post de hoy, seguimos contándote cuáles son las lesiones más frecuentes que pueden ocurrirnos:

– Fascitis plantar: Supone la inflamación del tejido grueso de la planta del pie, se trata de una dolencia muy habitual en corredores. Esta lesión ocurre cuando se sobrecarga el tejido o se estira en exceso. En cuanto al tratamiento, son aconsejables las bolsas de frío, las pelotas de masaje o las plantillas adaptadas.

– Síndrome del piramidal: Es el pinzamiento del nervio ciático, por causa de una contractura en el músculo piramidal. Esta dolencia se trata a partir de una serie de estiramientos específicos, bolsas de frío y estudios de la pisada.

– Epicondilitis: Se manifiesta como un dolor en el lado externo del brazo, cerca del codo. Es lo que se conoce coloquialmente como codo de tenista, por darse en personas que practican deportes de raqueta. También puede aparecer por realizar otras actividades que implican el movimiento de la muñeca, como cocinar o el uso del ratón y el teclado del ordenador.

En cuanto al tratamiento, es recomendable utilizar cinchas para epicondilitis, realizar estiramientos, electroestimulación y fortalecimiento de la zona con pesas.

Si queremos evitar todo este tipo de lesiones, lo ideal es realizar previamente un calentamiento, además de utilizar ropa y calzado adecuado a cada deporte. La alimentación y la hidratación también juegan un papel importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*