¿Cómo elegir una rampa? (II)

Esta semana seguimos contándote los tipos de rampa que puedes encontrar en el mercado. Cada una de ellas se adapta a las necesidades de cada persona, por ello debes tener en cuenta antes de comprarla cuál es la que más necesitas:

  • Rampas plegables

Si deseas guardar la rampa cada vez que sea utilizada, la mejor opción es una rampa plegable. Puedes encontrar desde rampas ligeras fabricadas en aluminio hasta rampas más resistentes de acero. La mayoría de estas rampas se cierran en forma de maleta y suelen incorporar un asa para llevar fácilmente.

  • Rampas telescópicas

Este tipo de rampa ocupa muy poco cuando se cierran, por lo tanto son muy útiles para almacenar. Además, disponen de raíles adaptados y antideslizantes para sillas de ruedas.

Una cosa de la que no debemos olvidarnos antes de comprar una rampa son las proporciones de inclinación con respecto a la altura del escalón. Es recomendable que por cada 10 cm de altura, la rampa mida 1 metro de longitud. Teniendo en cuenta estos parámetros, ya podremos elegir la rampa que más se adapte a nuestras necesidades.

Si necesita más información acerca de las rampas no dude en contactar con nosotros. Le atenderemos personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*