Beneficios del cojín lumbar

Debido a las largas jornadas de trabajo, trabajar todo el día de pie o por el contrario trabajar sentado durante un largo período de tiempo, puede tener consecuencias nefastas para nuestra espalda. Estos hábitos pueden provocar patologías más graves como la escoliosis, que es una desviación de la columna vertebral, o cifosis, que es en este caso una curvatura de la espalda.

Para prevenir y evitar el dolor de espalda es recomendable utilizar los cojines lumbares. Estos artículos se sitúan en la zona intermedia de la espalda y exigen al que los lleva adoptar una postura correcta en cualquier tipo de asiento, suponiendo así un elemento preventivo contra las enfermedades anteriormente mencionadas.

Existen variedad de modelos de cojín lumbar. Desde los cojines redondos, hasta los cuadrados o triangulares y en cuanto al material se puede elegir de espuma o viscoelástico. Por otro lado, los últimos avances permiten nuevos modelos eléctricos, que además de adaptar la forma permiten aplicar calor a la zona afectada por estos incómodos dolores.

El cojín lumbar no es sólo para adultos, los adolescentes también sufren las consecuencias de las incómodas sillas de instituto, además de las horas que pasan estudiando en casa. Por ello, es recomendable la utilización de este artículo, ya que ellos están precisamente en esta etapa de crecimiento donde las desviaciones de la columna son más frecuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*